EVENTOS - LAS VEGAS

Segunda Jornada de la Muestra Tecnológica CES

La muestra de Electrónica más grande del mundo presentó nuevos dispositivos en el día de hoy.
miércoles, 8 de enero de 2014 · 17:24

La Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, en Inglés) es el evento más importante en el Mundo que despliega los avances de las mejores empresas tecnológicas respecto a telefonía celular, pantallas de última generación, tablets, audio, video y las primicias que sólo en este gran evento se pueden descubrir.

Es una tradición que se celebre en enero este show, que tiene como anfitrión a la ciudad norteamericana de Las Vegas.

En su segundo día, se presentaron diversos productos que revolucionan el mercado tecnológico para todas las personas a las que les gusta tener siempre lo último respecto a lo que tecnología se refiere.

Los tres mejores productos presentados el día de hoy son los siguientes:

 

1- Oculus Rift

Los anteojos de realidad virtual más esperadas y exitosas del momento (que todavía no se empezaron a producir), tienen una nueva variante en la muestra CES 2014. El nuevo modelo, llamado Crystal Cove, mantiene la estructura del prototipo inicial pero da el salto de la tecnología LED del modelo original a la tecnología OLED, a la vez que incorpora una cámara externa y unos marcadores que permitirán capturar nuestra situación en un espacio tridimensional. Y además se suprimió el motion blur, esa estela que recorre detrás de una imagen.

 

 

2- IoGear
 

 
La empresa IOGEAR presenta la nueva versión de su switch HDMI, un dispositivo que permite enviar la emisión de cinco señales diferentes a su propio receptor inalámbrico, con la posibilidad de ampliar la distancia de cobertura hasta los 6 metros e incluso con la novedad de enviar la señal a cuatro receptores diferentes y sin compresión respecto a la calidad de imagen, que ofrece 1080p con audio e incluso es compatible con vídeo en 3D. El precio que se estima será de 700 dólares. 

 

 3- Pulseras Inteligentes

Este dispositivo es similar al ya existente Nike Fuelband, el cual permite controlar la actividad deportiva sólo a través de dispositivos Apple (iPhone o iPods). Por este motivo las empresas comenzaron a trabajar en un producto compatible con diversos teléfonos celulares para poder medir su actividad física mediante una pulsera inteligente. Ya existen dos prototipos de pulseras en la muestra de este año:

Por un lado está el producto de Razer Nabu, una pulsera con dos pantallas OLED. Una está ubicada en la parte frontal, que mostrará la información pública y otra en la parte de atrás, donde se exhibirán los datos más personales para mantener la privacidad. 
LG también está presente con la Lifeband, un dispositivo que traspasa información como el pulso cardíaco o las calorías quemadas a nuestro smartphone Android mediante la tecnología Bluetooth.

 

En la muestra de ayer martes, se presentaron diversos productos, los cuales se resumen en el siguiente video:

 

PH: cesweb.org
Video: tecnonauta.com

Galería de fotos

Comentarios