NOVEDADES

3D Systems presenta la primer impresora de comida

Ya es posible imprimir alimentos en tres dimensiones a través del dispositivo Chefjet 3D.
jueves, 9 de enero de 2014 · 18:58

La muestra CES de este año, recibió innumerables empresas que presentaron diversas novedades tecnológicas de todo tipo. En esta oportunidad, la empresa 3D Systems presentó la primer línea de impresora de tres dimensiones para la comida.

3D Systems es la empresa que presentó la serie de impresoras Chefjet 3D, capaz de imprimir comida, de manera limitada aún. Los productos finales de la impresión son confites chicos con la opción de saborizarlos con chocolate, vainilla, menta, manzana o sandía.

La versión actual cuesta 5000 dólares y la versión profesional cuesta 10000 dólares. Esta última opción permite imprimir productos de mayor tamaño. La ChefJet Pro 3D permite el uso de varios colores y podría estar disponible en igual fecha que la versión anterior. La idea de la empresa es que esta máquina se convierta en una herramienta para el ámbito profesional, lista para emplearse en eventos y restaurantes. Ambos dispositivos se acompañan con un libro de cocina digital y un software para facilitar el uso del dispositivo.

La presentación de este fabuloso producto alimenticio se realizó en la feria internacional de tecnología de Las Vegas y la empresa anunció el lanzamiento de seis modelos más en un futuro, que permitirán imprimir hasta 22 colores más, con capas (las cuales componen los productos) de 75 a 200 micrones.

 

Comentarios