ENTRETENIMIENTO

La realidad aumentada puede revolucionar la forma en la que consumimos tecnología

Más y mejores opciones existen en el mercado actual del mundo de las consolas y diversión para grandes y chicos.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 10:58
Esta tecnología nace con la realidad virtual y tienen el mismo origen, aunque ambas terminaron con dos propósitos completamente distintos.
 
Una busca llevar al usuario a un mundo completamente virtual que lo rodea, mientras que la realidad aumentada busca llevar el mundo virtual, al mundo real.
 
La realidad aumentada en el entretenimiento es uno de los campos en los que más fue usada, siendo una de las aplicaciones más populares entre los jóvenes es el uso del Nintendo en su consola portátil 3DS, que permite combatir con personajes fantasiosos como naves o incluso algunas creadas con fotos de tus amigos y conocidos, que vuelan en tu casa o cualquier lugar que te encuentres, haciendo uso de la cámara de la consola y la realidad aumentada.
 
Las pantallas táctiles, sensores de movimiento y realidad virtual son las tecnologías que revolucionaron (o van a revolucionar) la forma en la que consumimos tecnología, contenido digital. Pero la realidad aumentada también está muy presente, y cada vez más, desde para el ámbito de la investigación y educación, hasta por supuesto, para el entretenimiento.

Desde el año 1992, cuando nació oficialmente el término "realidad aumentada", se hizo más presente en proyectos dirigidos a la educación y demostraciones o simulacros, pero el potencial de esta tecnología a nivel de usuario final, ya sea para entretenimiento o con los mismos fines educativos, es maravilloso.
 
Un claro ejemplo lo encontramos en los usos que se le da hoy en día a través del smartphone. Existen aplicaciones muy interesanets y que cualquiera puede instalar en su teléfono, y disfrutar de la realidad aumentada.

Disfrutarla, ya sea para conocer un poco más del espacio desde la comodidad de tu habitación, con Google Sky Map, o una llamada WordLens, muy útil para los viajeros, que permite traducir cualquier palabra o texto que se ubique en una pancarta, menú u hoja, a tu idioma natural, sobre el mismo objeto, usando la realidad aumentada.
Más de

Comentarios