ANUNCIO

Google presenta su reproductor multimedia Nexus Player

Un nuevo dispositivo reúne diversas características innovadoras, incluido el control remoto por voz.
sábado, 18 de octubre de 2014 · 00:00
Nexus Player es la apuesta de Google en el área de los reproductores multimedia. Este dispositivo fue  la mayor sorpresa que el gigante informático presentó junto con el nuevo smartphone Nexus 6, la tableta Nexus 9 y la última versión de su sistema operativo Android (Lollipop).

Su funcionamiento es similar al de otros dispositivos como Amazon Fire o Apple TV. Es decir, puede conectarse a cualquier televisión que disponga de entrada HDMI y permite disfrutar de todo tipo de aplicaciones, contenidos multimedia y videojuegos. La gracia de este tipo de dispositivos es el hecho de permitir a sus usuarios disfrutar de estas funcionalidades en la televisión sin necesidad de disponer de una Smart TV.

Con un diseño redondeado y elegante, el Google Nexus Player está fabricado en colaboración con el fabricante taiwanés Asus y cuenta con su propio mando a distancia y un 'gamepad' pensado para videojuegos que requieran de mayor precisión (se vende por separado). La idea de Google es la misma es que esta pequeña consola basada en Android pueda convertirse en un centro multimedia para el salón de estar, y en especial con la plataforma de contenidos Android TV.

El dispositivo dispone de control remoto por voz y, como ya permite Google Chromecast, ofrece la posibilidad de enviar contenidos a la televisión (lo que se conoce como cast o mirroring) desde diferentes dispositivos Android, aunque también es compatible con iOS, ordenadores Windows o Mac o Chromebook.

De momento no se anunció cuándo saldrá a la venta en España, pero no sería de extrañar verlo aquí teniendo en cuenta que el territorio español se convirtió en uno de los mercados preferentes de Google a la hora de vender hardware. Las reservas empezarán el próximo 17 de octubre. Su precio en Norteamérica será de 99,99 dólares, mientras que el mando se venderá por 39,99 dólares.

Las especificaciones técnicas de Nexus Player también fueron mejoradas:

- Procesador: Intel Atom de cuatro núcleos a 1.8GHz
- GPU: Imagination PowerVR Series 6
- RAM: 1GB
- Memoria interna: 8GB
- Conectividad: WiFi 802.11 a/b/g/n MIMO (2×2) y Bluetooth LE 4.0
- Puerto HDMI
- Puerto de corriente de 18W
- Peso y dimensiones: 235gr, 120x120x20mm.
De esta manera crece el mercado de usuarios de productos Google con más y mejores apuestas.
Más de

Comentarios