INVENCIÓN

Desarrollan "Hendo", la patineta voladora

Este invento es financiado mediante la web Kickstarter y promete ser la primera creación de este tipo.
martes, 21 de octubre de 2014 · 18:35
Una empresa localizada en Estados Unidos presentó el prototipo de una "aerotabla" que puede deslizarse a una pulgada (2,5 centímetros) del suelo y sostener a una persona, funcionando con el magnetismo.

El deslizamiento de la tabla se produce sobre una superficie de metal especial, preparada para tal objetivo, que  repele la patineta y permite su flotación.

La responsable de "Hendo" es la empresa ArxPax, que subió el proyecto a la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter para alcanzar hasta mediados de diciembre la suma de 250 mil dólares (más de 2 millones de pesos) y poder concretar su proyecto.

El concepto tiene características similares al utilizado por el personaje de ficción Martin McFly, interpretado por Michael Fox, en la célebre película "Volver al Futuro II".
 
La tecnología utilizada corresponde a un concepto que ArxPax denomina "Arquitectura Campo Magnético (ACM)". Si bien "Hendo" es el primer producto que la firma intenta lanzar al mercado, la aplicación de sus desarrollos se pueden expandir a otras áreas.

El CEO de ArxPax, Greg Henderson, sostuvo que la ACM "tiene la capacidad de cambiar nuestra forma de pensar acerca de cómo están diseñadas y construidas las comunidades, desde casas de familia, a salas de hospitales, fábricas o rascacielos".

"Podemos construir estructuras de tal manera que, con el toque de un interruptor, que se eleven para quedar fuera de peligro ante estragos como terremotos o inundaciones", señaló Henderson en Kickstarter, al referirse al potencial de esta tecnología.

Las posibilidades de éxito comercial que pueda tener la "patineta voladora" no parece ser una preocupación para sus inventores, debido a que se inclinaron por este producto para llamar la atención sobre sus ideas.

"Elegimos la aerotabla para captar la atención. Si una de cada 10 personas se dan cuenta de que hay otro uso para estas cosas, eso sería un gran éxito", afirmó Henderson en una entrevista publicada por The New York Times.
Más de

Comentarios