PRÓXIMO LANZAMIENTO

Una nueva red social sin publicidades y que atentaría contra Facebook

La nueva propuesta con fuerte sesgo artístico será presentada en poco tiempo y sus creadores se sorprendieron con la gran cantidad de solicitudes de registro que recibieron.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 08:32

Como lo anunciamos hace un tiempo, Ello.co empezó a desarrollarse en una primera fase experimental, de prueba, sin embargo la ansiedad e intriga por parte de las 40000 solicitudes de registro que se generan por hora y promete ser una fuerte competencia para Facebook.

Sus creadores no están interesados en vender la información de los usuarios a terceros y permiten crear un perfil usando un nombre distinto al real. Acusan a Mark Zuckerberg de haber transformado su red social en un sitio virtual contaminado de avisos comerciales y publicidades orientadas.

La nueva propuesta no tiene ningún tipo de publicidad incorporada en su muro y cuenta con un diseño minimalista. Por el momento Ello.co no permite un registro de usuario libre y para poder ingresar se necesita la invitación de un miembro.

Esto es necesariamente así para que el ingreso masivo de gente no afecte su funcionamiento, ya que fue construida como una plataforma privada de un reducido grupo para comunicarse y compartir trabajos artísticos y sin darse cuenta el círculo se fue abriendo más y más. Detrás de la iniciativa hay siete personas, artistas y diseñadores, que viven en Burlington, Estados Unidos. "Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida. Usted no es un producto”, dice parte de su manifiesto en la página de inicio.

"Todos los envíos que usted comparte, cada amigo que realice y cada link que sigue se hace un seguimiento, grabado y convertido en datos. Los anunciantes compran sus datos para que puedan mostrar más anuncios. Usted es el producto que se compra y se vende. Creemos que hay una mejor manera. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia”, enumera su ideología.

Entre algunas de sus características, la red social antifacebook no posee motor de búsqueda para encontrar a otras personas, como en Twitter se puede seguir a otros usuarios y no hace falta que otro acepte ser amigo para saber de él. El muro carece del famoso "me gusta”, pero tiene un contador debajo de cada publicación que exhibe cuantas veces fue vista. El diseño es muy sencillo y monocromático.

Ofrece publicaciones ilimitadas de caracteres y se pueden subir fotos. En el futuro incorporará la posibilidad de subir videos y post de YouTube. Se trata de un sitio en construcción que se va perfeccionando todo el tiempo. Su éxito radica en que ofrece una alternativa distinta para los internautas preocupados por la manipulación de sus datos.

Más de

Comentarios