NOVEDAD

Google lanza 'Google Fit' en Android para competir con HealthKit de Apple

Un nuevo desarrollo promete efectividad y simpleza en el uso para dispositivos con sistema operativo Android.
miércoles, 29 de octubre de 2014 · 19:17
Durante el Google I/O de este año, la empresa presentó a los medios la que pretendía ser su plataforma basada en la salud, conocida como Google Fit.
 
Gracias a esta herramienta es posible cuantificar la actividad física diaria y monitorear todos los movimientos. Se dio a conocer desde el Blog Oficial de Android que esta aplicación ya está disponible en Google Play para descargar a los dispositivos, y si en algo destaca Google Fit, es en su simplicidad en el uso.

Por fin ha llegado, Google la puesto en marcha este martes su aplicación Google Fit que quiere robar usuarios a la app Health de su competidor Apple. El objetivo de esta herramienta es unir la información conectada con la salud y el ejercicio físico. La app de Google ya está disponible en la tienda Androidde dispositivos móviles del gigante de la tecnología, Google Play.

Este servicio permite a aplicaciones de terceros usuarios enviar y organizar datos y archivos, así que no estarás obligado a utilizar la propia aplicación de Google.

Esta empresa ha lanzado este martes su aplicación para el registro de información relacionada con el ejercicio en Android, programa que es conocido por todos como Google Fit y que rivaliza un puesto en la preferencia de la audiencia con HealthKit de Apple. Esta aplicación es absolutamente compatible con aplicaciones para running Android 4.0 y de versiones superiores, aunque lo mejor es que ya puede descargarse desde Google Play.

Lo que hace esta aplicación, en resumen, es el utilizar la cuenta Google del usuario como una central de monitoreo para la actividad física que realicemos. Este programa se vale de los sensores que tiene nuestro teléfono para contar la cantidad de pasos que damos, conocer el historial de peso, calorías que se han quemado y otro tipo de información similar que tiene el mismo cometido… controlar la salud.

Una de las funcionalidades que tiene es que los usuarios pueden incorporar actividades "x” como por ejemplo andar en bicicleta o salir a correr, fijar metas y establecer un itinerario de actividades. Por el momento Google no ha señalado qué tipo de sensores se requiere en el teléfono para que Google Fit funcione como se debe, aunque lo averiguaremos muy pronto.

Parte de las ventajas que tiene esta aplicación, Google Fit, es que resulta absolutamente compatible con aplicaciones y accesorios de terceros, por lo que perfectamente podemos conectarlo con gadgets que utilicen Android Wear u otro tipo de sensores para el control de la salud. Los usuarios tendrán acceso a sus métricas a través de su cuenta de Google vía web.
Más de

Comentarios