CREATIVIDAD

"Pewma", un juego mapuche para usar en celulares

La propuesta combina la tiene el objetivo de difundir la cultura de los pueblos originarios y es el primer juego al estilo.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 08:32
Un grupo de chicos argentinos creó un juego inspirado en el pueblo mapuche para utilizar en celulares y tablets, con el objetivo de difundir la cultura de los pueblos originarios.
 
Los creadores de Chimango Games crearon Pewma, que significa "sueños" en mapuche, y es el primer videojuego que lanzaron.

En declaraciones recientes, Agustín Pérez Fernández, uno de los creadores del videojuego, aseguró: "Teníamos la idea de lanzar un producto propio, que sea autóctono y nos haga sentir argentinos. Porque veíamos que todos los juegos tienen una estética extranjera o bélica, y queríamos dar un mensaje pacífico".
 
"Hicimos una investigación de las diferentes culturas precolombinas y elegimos la mapuche que ocupaba la región de la Patagonia. Encontramos unos jeroglíficos que nos encantaron y que iban bien con el juego"; agregó el vocero del equipo de Chimango Games.

Según pudo conocerse, el juego se practica con un solo dedo y la historia empieza con un chamán que está triste en la ciudad y crea un ritual que deriva en la salida de un pájaro de fuego que vuela por el aire y que debe esquivar diferentes obstáculos. El videojuego, que se lanzó hace dos meses para Android y iOS, ya tienen más de 2000 descargas, y recibió muy buenos críticas en todo el mundo.
 
Para descargarlo, simplemente deberás acceder desde este enlace para jugar y hacer una prueba de este desarrollo tecnológico-cultural.



Más de

Comentarios