ANÁLISIS NACIONAL

Los puntos débiles del iPhone 6, por un rosarino

Un joven estudiante realizó un análisis detallado del problema que representó la "flexibilidad" del nuevo iPhone 6.
sábado, 4 de octubre de 2014 · 00:00
Pablo Di Bernardo tiene 24 años y es estudiante de tercer año en Ingeniería Mecánica en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario (UTN).
 
Después de que se dio a conocer el video en el que se mostraba cómo el modelo "plus" del nuevo smartphone de Apple se doblaba, Di Bernardo publicó un estudio analizando el caso a partir de observaciones de diseño estructural. Sus conclusiones fueron citadas por prestigios sitios, como Forbes, Business Insider, Gizmodo, y Cult of Mac, entre otros, informó el diario Tiempo Argentino.

Apple realiza pruebas sobre el producto aplicando fuerza por sobre toda la superficie transversal, el desperfecto de la polémica surge a partir de aplicar fuerza específicamente en el punto del refuerzo estructural, problema que se solucionaría separándolo un poco más de las partes donde se colocan los botones de volumen, pero que de todas maneras no representa un desperfecto grave, destacó.

Mientras la mayoría de los especialistas le echaban la culpa a un aluminio muy fino, Di Bernardo argumentó que la estructura en torno a los botones del volumen "no es capaz de actuar en contra de la flexión porque no tiene otro punto de apoyo y por lo tanto gira con eje en el tornillo".

"Lo primero que hay que notar es que el esfuerzo realizado es sobre un sólo lado del teléfono. Lo segundo es que sólo se deforma en un punto específico", señaló en su estudio el estudiante rosarino.

Y agregó: "Analizando la estructura interna, viendo fotos de este desensamble de iFixit, notamos que es la carcasa de metal la que provee de rigidez estructural y donde están los botones de volumen hay una reducción significativa del perfil, pero vemos un refuerzo estructural atornillado detrás de ellos."

"Creo que ya pasó, más allá de lo que pueda haber logrado aportar o no, está claro que no es tan fácil que se doble, no creo que Apple haga algo más", afirmó.

Comentarios