REDES SOCIALES

El Messenger de Facebook alcanzó los 500 millones de usuarios

El uso de la aplicación de mensajería de la red social crece sin freno desde que es obligatoria en móviles. Otro duro golpe para Twitter, que cuenta con 284 millones de personas conectadas
martes, 11 de noviembre de 2014 · 10:15
Desde mediados de agosto pasado, todos aquellos usuarios de la aplicación móvil de Facebookque quieran enviar o recibir mensajes en su cuenta de la red social deben descargar e instalar forzosamente Messenger, lo que fue motivo de controversia.

"No permitimos que la gente elija si se quiere descargar o no la aplicación de mensajería porque ésta es más rápida, de manera que quien la usa responde a los mensajes más rápido, mientras que si sus amigos no la usaran responderían de forma más lenta y el servicio empeoraría para toda la comunidad", dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

La obligatoriedad del uso de la aplicación para mantenerse en contacto con amigos de la red social hizo que el uso de Messenger creciera sin pausas hasta superar hoy los 500 millones de usuarios.

"Messenger fue la primera de nuestras aplicaciones independientes, enfocada en una función: los mensajes. Con Messenger uno puede llegar a personas instantáneamente. Es igual de rápido que un SMS pero ofrece muchas otras formas de expresión. Uno puede mandar stickers o videos, tomar selfies, chatear en grupos y hacer llamadas de voz gratuitas", dijo Peter Martinazzi, director de Producto de Messenger.

En una sesión de preguntas y respuestas online abierta al público y organizada por Facebook, Zuckerberg explicó que obligaron a descargar Messenger para que cada aplicación pudiera centrarse en una tarea distinta: una funcionar como red social y la otra como aplicación de mensajería.

"La mensajería es una de las pocas cosas que la gente usa más que las redes sociales. Obligar a la gente a instalar una nueva aplicación resultó doloroso en el corto plazo, pero si queríamos ofrecer un buen servicio, debíamos tomar esta decisión", indicó Zuckerberg ante la pregunta de uno de los participantes.

El poder de Facebook quedó en evidencia una vez más. Con 66% de los ingresos provenientes de móviles, cobra sentido separar al Messenger y potenciar aún más la red social, que cuenta con 1.350 millones de usuarios.

Twitter, muy empleada para mantenerse en contacto por adolescentes, tiene 284 millones de usuarios activos, un 4,8% más que los exhibidos en el segundo trimestre.

El misterio de la camiseta, resuelto


En la sesión de preguntas y respuestas hubo un momento de lo más curioso cuando uno de los usuarios preguntó a Zuckerberg por qué viste siempre en público la misma camiseta de manga corta y color gris.

El consejero delegado de la empresa respondió que tiene varias camisetas iguales y que lo hace para no "gastar energía psicológica" tomando decisiones cada mañana respecto a la ropa que debe ponerse y poder así "centrarse en servir a la comunidad".
Más de

Comentarios