INNOVACIÓN

Ahora los drones graban en 4K y se disuelven con el tiempo

Este tipo de dispositivos son en su mayoría productos ecológicos y realizados con materiales biodegradables.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 08:30

Con una estructura de fibra de carbono y una cámara de última generación que puede registrar videos en 4K e imágenes de 12 megapíxeles, el nuevo drone Inspire 1 del fabricante DJI se impone como el modelo de alta gama dentro de los vehículos aéreos controlados a distancia.



Otra de sus características destacadas es su control dual, que permite que un operador se ocupe del vuelo del drone, mientras que un camarógrafo puede encargarse de las tomas realizadas por la cámara, con capacidad de obtener tomas desde cualquier ángulo gracias a su sistema de rotación de 360 grados. El DJI Ispire 1 tiene un precio de 2800 dólares en el mercado estadounidense.

Para evitar la acumulación de desechos electrónicos después un posible accidente, un grupo de investigadores del Centro Ames de la NASA creó un drone biodegradable basado en una estructura creada por hongos y bacterias, y participó en una competencia de maquinaria modificada genéticamente.

El material, conocido como micelio, es utilizado para crear envoltorios para botellas de vino, y en esta ocasión se empleó para crear la estructura del drone. Asimismo, el circuito fue impreso con una tinta basada en nanopartículas de plata, con el objetivo de desarrollar un vehículo aéreo amigable con el medio ambiente.

Sin embargo, hubo partes que no pudieron ser reemplazadas por alternativas biodegradables, tales como las aspas y motores, al igual que la batería.
Más de

Comentarios