INTERNET DE LAS COSAS

Llegan al país los aires acondicionados inteligentes

Con esta tecnología se puede conocer en línea el estado de todos los equipos, además de contar con alertas tempranas de cualquier tipo de falla y observar el consumo.
sábado, 15 de noviembre de 2014 · 00:00
Internet de las cosas (IoT) es una de las tendencias tecnológicas con mayores perspectivas de crecimiento en los próximos años.
 
La idea es conectar todo tipo de dispositivos a la Red, como artefactos hogareños, vehículos, ropa, sensores, controlarlos y conocer su estado y ubicación desde dispositivos móviles o de escritorio. 

La información que generan estos equipos conectados entre sí junto con las aplicaciones permiten generar patrones de uso y un mejor aprovechamiento. Un ejemplo de la llegada de IoT a la vida cotidiana es el lanzamiento que hizo esta semana la empresa argentina BGH con su nueva línea de aires acondicionados Silent Air Gems que incluye Smart Control, una aplicación que aprovecha la Internet de las cosas.

Smart Control permite al usuario conectar los equipos refrigerantes de aire a una red Wi-Fi hogareña y manejar todas sus funciones desde un teléfono móvil "inteligente" o tableta con los sistemas operativos iOS (Apple) o Android o a través de la web, en forma remota.

La aplicación BGH Smart Control fue desarrollada por la marca junto con Solidmation, una empresa argentina especializada en la creación de productos de domótica.

Desde un menú sencillo, la aplicación permite conocer el estado de los equipos de aire acondicionado conectados a la red y controlarlos en forma simultánea y desde ubicacioones remotas. Además, se pueden habilitar perfiles para otros miembros de la familia o compañeros de oficina para compartir con ellos el control de los equipos.

La aplicación permite crear diferentes "escenas" para que los usuarios programen sus equipos en función de sus necesidades o costumbres de uso. Por ejemplo, se pueden definir horarios de encendido y apagado, cambios en la temperatura en diversos horarios y lugares, como la llegada del trabajo o al salir de casa.
Más de

Comentarios