REVOLUCIÓN

La tinta electrónica, una novedad para los relojes inteligentes

Se trata de un innovador proyecto que Sony trabaja para que el usuario personalice el dispositivo.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 00:00
Según Bloomberg, Sony estaría trabajando en un reloj inteligente cuya principal característica es una pantalla de tinta electrónica, similar a las pulseras que ya presentó en la IFA, con especial atención en el diseño y en el estilo del dispositivo.
 
La principal ventaja de usar esta tecnología es que permite no solo su uso en la pantalla o talco del reloj, sino también a lo largo de toda la correa, lo que facilitaría la personalización del diseño del smartwatch. 

Todavía no está muy claro cómo será el tipo de panel de tinta electrónica que usará Sony, color o monocromo, pero será decisiva su tecnología si la empresa no quiere ir contra el mercado que está rechazando poco a poco dispositivos como Pebble para volcarse en Android Wear o el esperado Apple Watch.
 
Hasta el momento, este dispositivo solo es un rumor, pero según apuntan fuertes cercanas a la compañía, el proyecto sería el primero en salir del nuevo centro de innovación de Sony creado por Kaz Hirai, CEO de la empresa. Un lugar similar del que han salido productos tan famosos y bien acogidos como la PlayStation o el Walkman.
 
La tinta electrónica resolvería el problema de la duración de la batería y del diseño. Según informa Bloomberg, el flamante reloj tendrá una correa también recubierta de tinta electrónica, lo que permitiría usar toda la superficie visible del accesorio como pantalla, tanto para mostrar información como diferentes diseños de tramas o dibujos.

Sony no es pionero en el uso de la tinta electrónica en relojes inteligentes. Algunos meses atrás, en Makuake se conoció el proyecto FES Watch, un reloj inteligente personalizable gracias a su pantalla y correa hecha a base de tinta electrónica.
 
FES tiene un diseño bien discreto, similar al de un reloj de pulsera regular, pero que, gracias a su pantalla de e-paper flexible, puede cambiar su aspecto de 24 formas diferentes.
Más de

Comentarios