MÚSICA

Paul McCartney lanza su propia aplicación de realidad virtual

Se trata de una aplicación que permite al usuario vivir la mejor experiencia musical en su teléfono celular.
sábado, 13 de diciembre de 2014 · 00:00
Paul McCartney se suma a la lista de músicos importantes que deciden adentrarse en el mundo de la tecnología, de la que ya forman parte nombres como Neil Young, que lanzó una campaña de crowdfunding para un reproductor digital, o Dr. Dre, uno de los responsables de la firma de auriculares de alta gama y streaming musical Beats, adquirida este año por Apple.

Según informa The Guardian, el ex Beatle ha lanzado una aplicación de realidad virtual que permitirá a quienes la descarguen –de forma gratuita, por cierto- disfrutar de la interpretación que el músico realizó de ‘Live and let die’, uno de sus éxitos en solitario, en un concierto celebrado en la ciudad californiana de San Francisco el pasado mes de agosto.

La app, que se llama Paul McCartney y está disponible en el Play Store de Google para dispositivos Android lanzados este año con pantallas de más de 5 pulgadas, ofrecerá a los usuarios una visión en 360 grados de la actuación de McCartney y su banda, acompañada de fuegos artificiales. El espectador puede escoger desde qué ángulo disfruta de la visión, y también del sonido, que cambia en función de la perspectiva que se escoja.

La descarga es gratuita, pero para verla es preferible utilizar las gafas para realidad virtual del gigante de Internet Google’s Cardboard, que se pueden comprar o ser descargadas para ser hechas en casa por unos 12 euros, aproximadamente.

Detrás de la aplicación se encuentra la startup californiana Jaunt, que también ha producido contenidos para Oculus Rift, responsable de las populares gafas de realidad virtual del mismo nombre, que ahora es propiedad de Facebook.

McCartney tampoco es el primer músico en experimentar con la realidad virtual y el 3D en sus conciertos. Ya lo han hecho Beck, quien recogió su concierto ‘Hello, Again’ en una web interactiva y en una experiencia para las Oculus Rift, o The Who, de los que recientemente explicábamos que serán los protagonistas de la próxima app para las mencionadas gafas de realidad virtual.
Más de

Comentarios