USUARIOS

Facebook trabaja en un software para evitar que usuarios publiquen fotos borrachos

La inteligencia artificial y la tecnología avanzada son dos cualidades del nuevo sistema de reconocimiento que implementará la famosa red social en poco tiempo.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 09:31
La empresa creadora de la red social más importante actualmente está pensando en las consecuencias que podrían sufrir los usuarios que piensen subir sus fotos ebrios, por lo que se encuentra trabajando en un software que podría avisarles si están realmente seguros de querer publicar una determinada foto en su muro.

Para ello está combinando el reconocimiento de imágenes con la inteligencia artificial con el fin de que este sistema sea capaz de diferenciar entre personas ebrias y sobrias y así evitar aparecer en un estado no deseado ante todos nuestros amigos o contactos que visualicen las publicaciones.

Yann LeCun, jefe del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Facebook explicó que este software le preguntará "¿Está seguro de esto?” o "¿Quieres que tu jefe lo vea?” para avisarles cuando estén por ejemplo ebrios si realmente desea publicar esa imagen.

Este sistema es una extensión de la tecnología de Facebook de reconocimiento de imágenes y que podría acabar desarrollando lo que se puede denominar como un asistente virtual personal que ayude a no dañar la reputación social por no pensar dos veces antes de publicar una fotografía.
Más de

Comentarios