TIEMPO REAL

Skype ya ofrece traducción simultánea del inglés al español

Los usuarios interesados en testear este servicio de manera preliminar pueden registrarse e ingresar en una lista de espera.
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 00:00

El servicio de mensajería y videollamadas Skype anunció esta semana la salida en fase beta de un sistema capaz de traducir en tiempo real entre los idiomas inglés y español, anticipado hace algún tiempo.

"Skype Translator" busca eliminar las barreras de los idiomas en las conversaciones que se realicen en su plataforma. La traducción se realiza de manera casi simultánea y cuenta con la transcripción en texto del contenido de la llamada, según indicó la compañía.

"Hemos invertido en tecnologías de reconocimiento de voz, traducción automática y aprendizaje automático durante más de una década y ahora dicha inversión está dando como resultado importantes componentes en esta era en que la informática se ha vuelto más personal", sostuvo Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype, en el blog oficial de la empresa.

La versión preliminar se lanzó con la inclusión de los idiomas inglés y español, y se espera la incorporación de otros 40 idiomas de mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes del servicio.

El anuncio se realizó con una demostración en video de alumnos de las escuelas Peterson School, de la Ciudad de México, y Stafford Elementary School, de Tacoma, Estados Unidos.

Allí se pueden ver a niños de cada establecimiento realizando preguntas para averiguar, en un ejercicio lúdico, la ubicación geográfica de cada escuela, cada uno en su idioma natal y con la traducción simultánea del nuevo sistema.
Más de

Comentarios