INFORMACIÓN

Conocé cuáles son los celulares disponibles para acceder a la red 4G

Casi todas las empresas ya cuentan con el servicio y usuarios de algunas provincias ya disfrutan de la nueva cobertura.
miércoles, 24 de diciembre de 2014 · 09:18
La empresa Movistar dio el puntapié inicial el miércoles pasado al anunciar la puesta en marcha de su red 4G en algunas zonas del país. Personal respondió apenas 48 horas después, sumando más localidades.

Falta que Claro comunique la apertura de su red de alta velocidad para móviles, algo que sucederá a partir de enero de 2015 según informan desde la atención al cliente.

Los requisitos para poder emplear esas redes son un dispositivo y una SIM compatibles, salvo en el caso de Personal, empresa que asegura tener más de 200 mil clientes en condiciones de usar 4G ya que tiempo atrás había empezado con la entrega de los chips modernos.

Los clientes de Movistar, en cambio, deben solicitar a la compañía una SIM especial para poder acceder a redes 4G en las zonas de cobertura, que por ahora se encuentran en el micro y macro centro de la Ciudad y el llamado corredor norte, que llega hasta Núñez.

Teléfonos compatibles

Después de conocerse esos detalles fue el turno de las fabricantes de celulares para mostrar su lista de dispositivos compatibles con redes 4G.

Por ahora breve, la lista se irá completando a medida que ofrezcan nuevos modelos o bien actualicen el software para habilitar el ingreso al 4G.

Los dispositivos compatibles actuales y futuros, confirmados, son estos:

-Samsung: Galaxy S5 LTE, Galaxy S5 Mini y Galaxy Ace 4, la opción económica de la surcoreana para el segmento
-Motorola: Moto X (2013 y 2014), Moto G LTE y Razr HD, con previa actualización de software
-Nokia: Lumia 1020, Lumia 635, Lumia 920, Lumia 925.
- LG: Optimus G, LG G pro, LG G2, LG G3, LG G2 mini LTE y F60
-Sony: Xperia Z1

En algunos casos los usuarios deberán actualizar el software de su dispositivo para poder acceder al 4G. Empresas como Huawei y Alcatel también sumarán modelos a lo largo de 2015.
Más de

Comentarios