INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

"Wise Drinking", la aplicación que hace control de alcoholemia

La herramienta gratuita calcula el nivel de alcohol en sangre teniendo en cuenta el sexo, el peso corporal y la hora de la última comida del usuario.
jueves, 25 de diciembre de 2014 · 12:24
Junto con las fiestas aumenta el consumo de alcohol: cenas, brindis, encuentros. Todas son oportunidades en las que mucha gente toma alcohol de más.
 
"Wise Drinking" es una aplicación que fomenta el consumo responsable. Permite armar un perfil, donde se pregunta la edad, el sexo y el peso. Con esos datos, se puede comprobar el nivel de alcohol en sangre, indicando si se comió y cuánto se bebió. 

Con esos datos, la pantalla nos dará una conclusión. En este caso, indicamos que tomamos 3 copas de vino, y el resultado, para un hombre de 85 kilo que almorzó, es de 0,36 G/L. Suficiente para manejar en Argentina, aunque la aplicación recomienda no beber si se va a conducir.
 
La app, en otros países, también permite llamar directamente a un taxi si el usuario está muy borracho para manejar.
 
En el rubro cuestionario, tiene 17 desafrías, cada uno con 5 preguntas, muchas relacionadas a las bebidas: ¿Cuánto es una unidad de alcohol? ¿Cómo se produce el vino? ¿Cuál es el consejo para las mujeres embarazadas en relación con el alcohol? ¿Quién era el dios griego del vino?, son algunos ejemplos. Está disponible para iOS y Android y puede descargarse desde este enlace.
Más de

Comentarios