GPS

Nueva opción para tener mapas en el celular sin Internet

Una nueva opción móvil y gratis está disponible para diferentes plataformas y sin costo alguno para descargar los mapas de diferentes países.
viernes, 5 de diciembre de 2014 · 20:28

Para Android y para iOS hay muchas aplicaciones de mapas que permiten descargar la cartografía en el teléfono para no requerir una conexión a Internet, útil cuando se viaja (para evitar cargos por roaming) o cuando se está en una zona sin la red 3G.

Pero la mayoría son aplicaciones pagas. Una de ellas, Maps.me Pro, elegida por Google como una de las mejores para Android de este año, fue comprada por el gigante ruso Mail.ru y ahora es gratis, tanto para Android como para el iPhone y para equipos con BlackBerry 10, y permite precisamente esto: descargar un mapa y tenerlo almacenado en el smartphone (además de tener navegación guiada por voz). Usa la cartografía colaborativa de Openstreetmap.org.

Son 78 MB para los planos de Argentina y 256 MB para tener también la navegación guiada. No es la primera aplicación en ofrecer algo así, pero sí es una de las más completas. Las herramientas oficiales de Android y de iOS (los mapas de Google y de Apple, respectivamente) no permiten descargar toda la cartografía de un país o de una provincia.

El que más se acerca es Google, que permite almacenar un área que especifica el usuario (previa carga). Maps.me no es la única: en octubre Nokia publicó su aplicación Here para Android que ofrece exactamente las mismas prestaciones que ya brinda en Windows Phone y en Symbian (mapas offline, navegación guiada por voz, sincronización de rutas y favoritos desde su sitio Web) y que usa su propia cartografía (de Navteq). La compañía ya dijo que está desarrollando una versión para iOS, que estará disponible próximamente.

Más de

Comentarios