SISTEMAS OPERATIVOS

Windows 8: 200 millones de licencias vendidas

Un gran número de licencias se vendieron desde el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 hace casi un año y medio.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 18:49

Frente a la gran demanda de teléfonos inteligentes, Windows desarrolló su última gran innovación: Windows 8.

Este sistema operativo fue lanzado con la esperanza que supere las cualidades de rendimiento e interfaz gráfica de su antecesor Windows 7, añadiendo características mejoradas, entre ellas la posibilidad de ser utilizado en computadoras con pantallas 100% táctil. 

En un comunicado oficial, Microsoft anunció que su sistema operativo Windows 8 alcanzó las 200 millones de licencias vendidas, a quince meses de su lanzamiento, de acuerdo a las declaraciones de Tami Reller, directoria de marketing de la compañía.

La comparación sobre el desempeño de esta versión respecto a su antecesor es inevitable, porque Windows 7 había logrado en su primer año un grado de adopción mayor, con unas 240 millones de licencias vendidas.

El anuncio fue realizado por la ejecutiva durante la conferencia de tecnología organizada por Goldman Sachs. Anteriormente, Reller también estuvo a cargo de anunciar las cifras de ventas de Windows 8, cuando publicó en el blog oficial de la compañía que el sistema operativo tuvo 100 millones de licencias vendidas en sus primeros seis meses en el mercado.

Parte de la lenta recepción que tuvo el más reciente sistema operativo de Microsoft se puede explicar en el rediseño que tuvo Windows 8 al ofrecer una interfaz adaptada para las pantallas táctiles, una iniciativa que desconcertó a un gran número de usuarios.
 
En la última actualización conocida como Windows 8.1 , la compañía intentó reparar algunas de estas cuestiones, al permitir el uso predeterminado de su tradicional pantalla Escritorio.
PH: nicboo.com.

Comentarios