ONLINE STREAMING

La Banda Ancha más rápida, según Netflix

El proveedor internacional de contenido audiovisual mediante streaming brindó datos de los proveedores nacionales de Internet.
lunes, 10 de febrero de 2014 · 18:45

La empresa mundialmente reconocida por brindar películas y series de manera online, publicó un informe en el que detalla la mejor velocidad de conexión en Argentina, partiendo de los diferentes proveedores que el país posee.

Cabe destacar que Internet es el principal elemento requerido para contratar Netflix, ya que el mismo proporciona contenido audiovisual mediante el streaming (transmisión de datos vía Internet). Este sistema le evita al usuario tener que descargar la película en su computadora y puede reproducirla online cada vez que lo desee.

Según las mediciones realizadas en el país por esta empresa, los proveedores de Internet (ISP, Internet Service Provider) nacionales con la mejor transmisión de Internet de alta velocidad son Cablevisión, Fibertel y Telecentro, de acuerdo a un reporte elaborado por la plataforma de contenidos vía streaming Netflix, que evaluó el rendimiento de los prestadores del servicio en esta región.

De esta manera, Fibertel tiene una velocidad promedio de 1,88 Mbps, seguido por Telecentro con 1,78 Mbps. Por su parte, los servicios de ADSL de las operadoras Telefónica y Telecom se ubican en 1,28 y 1,20 Mbps en promedio, respectivamente.

En la imagen se puede apreciar durante el mes de Enero de 2014 las velocidades de conexión actualizadas.

Argentina posee también la velocidad más baja de conexión a la red, mientras que Holanda, Dinamarca y Finlandia encabezan la lista con velocidades que casi triplican a la de Argentina.

PH: netflix.com

Comentarios