APLICACIÓN PARA EL CONTROL DE PRECIOS

250.000 personas ya descargaron "Precios OK"

43.000 descargas diarias alcanzó la aplicación, la cual fue instalada en los teléfonos móviles de 250.000 personas de todo el país.
miércoles, 19 de febrero de 2014 · 18:56
 
Esta aplicación superó las descargas tradicionales que diariamente obtienen los récords, como el servicio de mensajería Twitter, el de fotografías Instagram y juegos populares como el "Pou" y "Candy Crush".

Con picos de 43 mil descargas por día y un total que supera las 250 mil descargas a dos semanas de puesta en línea, Precios OK se instaló como la cuarta aplicación más descargada en el país.

Precios Ok permite a los usuarios -en estos casos de equipos con sistema operativo Android- contrastar los precios de góndola con los acordados entre el Gobierno nacional y los supermercadistas.
 
A su vez, la aplicación que permite a los consumidores denunciar a los supermercados que no cumplen, recibió hasta anoche más de 9.750 reclamos, con un pico cercano a los dos mil, detectado el pasado fin de semana.

La lista de los supermercados que mayor cantidad de reclamos reciben por incumplimiento del acuerdo, es Carrefour con un 30,47% en primer lugar, seguido por Vea y Coto, ambos con más de mil reclamos y por La Anónima y Walmart, con más de 800 denuncias en su contra en cada caso.

El faltante de stock es la principal razón de los reclamos.

Más de dos tercios de los reclamos son realizados desde Buenos Aires, un 11% desde provincia de Buenos Aires, y el resto desde las otras provincias del país.

La aplicación "Precios OK" permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. Permitiendo, de esta forma, distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes, buscar los artículos por su nombre así como "ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo", según su presentación en Play Store, la tienda virtual de descargas de teléfonos Android.
Video: Agencia Telam.
PH: lanacion.com.ar

Comentarios