NOVEDADES
Una pulsera transforma el antebrazo en un control remoto
Un nuevo dispositivo que se coloca en el antebrazo es capaz de detectar los movimientos para controlar diversos aparatos, juegos, computadoras o televisores para manipularlos sin cables.Myo es un dispositivo que permite gestionar robots y drones de forma inalámbrica vía Bluetooth, dándole la posibilidad a las personas de controlar computadoras, televisores y dispositivos inalámbricos con el simple movimiento del brazo.
La empresa Thalmic Labs fue la encargada de desarrollar esta espectacular creación: una pulsera que permite controlar diversos dispositivos con el simple movimiento de un dedo, la mano o el brazo. De esta manera es posible jugar a juegos de simulación frente a la televisión, controlar la computadora de escritorio y muchas opciones más.
A diferencia de sistemas anteriormente creados como Leap Motion o Kinect de Xbox, el brazalete Myo no necesita accesorios o receptores ubicados al frente de la persona y sus fabricantes aseguran que el uso de movimientos hace más sencilla su operación para cualquier tarea.
El lanzamiento de Myo se prevé para mediados de año con un costo de 150 dólares aproximadamente y muchas personas ya esperan ansiosamente el lanzamiento.
En el siguiente video de promoción es factible ver los distintos usos que puede tener este accesorio:
Video: ThalmicLabs.
Equipado con un procesador ARM, Myo tiene conexión Bluetooth, un puerto micro USB para la carga de la batería interna y es compatible con PC, Mac y dispositivos Android.
Su funcionamiento se basa en el movimiento de los músculos del brazo y la muñeca . Así, cada uno de los patrones se puede asociar a una acción determinada, según el movimiento del brazo, mano o dedo del usuario.