COMPRAS INESPERADAS

Facebook compra Whatsapp por 16 mil millones de dólares

Whatsapp fue adquirido recientemente por la red social Facebook por una increíble suma de 16000 millones de dólares.
jueves, 20 de febrero de 2014 · 17:58

La famosa red social Facebook adquirió a finales de la semana pasada al servicio de mensajería instantánea Whatsapp, por un valor de 16 mil millones de dólares, en una transacción realmente inesperada y sorpresiva.

 

Facebook confirmó recientemente esta adquisición compuesta de la siguiente manera: 12 mil millones de dólares en acciones de la red social y 4 mil millones de dólares en efectivo; además de incluir un pago adicional de 3 mil millones de dólares en acciones a empleados y fundadores de Whatsapp.
 
Esta compra fue completamente inesperada dejando en claro que la poderosa red social está completamente interesada en cubrir todo el mercado de la telefonía móvil y que tiene un gran poder financiero para poder adquirir segmentos de consumidores a su antojo.

El gigante de las redes sociales decidió adquirir el principal servicio de mensajería instantánea actualmente utilizado por casi todo el mundo, liderando el ranking de descargas en todas las tiendas virtuales de aplicaciones para teléfonos inteligentes. 

En la actualidad se estima una cantidad de 50.000 millones de mensajes enviados diariamente a través de la aplicación de mensajería. En el caso de Facebook, también puede presumir de sus casi 1.300 millones de usuarios de la red social.

Ambos productos claramente se unieron para fortalecer potenciar a Facebook en la industria de los celulares; con Whatsapp, la red social toma una fuerza increíble en el mundo de la mensajería instantánea.
 
Finalmente, Jan Koum, fundador y gerente general de Whatsspp, ahora contará con un puesto en el consejo directivo de Facebook.
PH: skynetchronicles.com

 

Comentarios