NOVEDADES

¿Telegram vs. Whatsapp?

Una nueva aplicación de mensajería promete ser más segura y simple para utilizar.
miércoles, 5 de febrero de 2014 · 14:33

Telegram es una nueva aplicación de mensajería que pretende liderar el mercado de las comunicaciones mediante los teléfonos inteligentes.

En la actualidad esta aplicación lidera las descargas para la plataforma iPhone y está alcanzando gran presencia en el mercado internacional.

La popular aplicación ofrece un servicio mucho más seguro que Whatsapp, según sus desarrolladores, responsables de VK, la red social más importante de Rusia y en poco tiempo se declaró como un fuerte competidor de la aplicación de mensajería más popular de la actualidad: Whatsapp.

La semana pasada, la aplicación ocupó el primer puesto en descargas gratuitas para iPhone en la AppStore. La misma quiere expandirse más y por este motivo se ha actualizado y ya se encuentra disponible en español para dispositivos Android de hispanohablantes.

Telegram es una nueva aplicación de mensajería instantánea de código abierto, gratuita y que se caracteriza por estar basada en la nube y por la fuerte encriptación de las conversaciones. Sus creadores, los hermanos Nikolai y Pavel Durov, ponen énfasis en la seguridad. Las mensajes pueden ser también auto destruídos al poco de ser enviados.
 
Un punto fuerte, tal como se presentó al mercado es la gran seguridad con la que fue creada. Al ser de código abierto, cualquier persona con conocimientos específicos sobre aplicaciones móviles puede participar el la modificación o incorporación de características en la novedosa aplicación.
 
PH: Captura de pantalla.

 

Comentarios