INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Android es el sistema operativo para móviles que lidera el mercado en América Latina

Este sistema operativo de código abierto logró gran aceptación en el mercado latinoamericano.
lunes, 3 de febrero de 2014 · 18:08

Android logró una penetración del 83% en el mercado Latinoamericano y terminó el último trimestre de 2013 con gran crecimiento en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, China y Japón, según un estudio realizado por la consultora Kantar WorldPanel.

El avance de este sistema en el mercado opacó otros, tales como iOS, sin embargo, el sistema operativo del iPhone se mantuvo firme en los principales países, tales como Estados Unidos (43,9 por ciento), Gran Bretaña (29 por ciento) y China (19 por ciento).  

En Latinoamérica, Android obtuvo el 83,5% del mercado al obtener un crecimiento del 21,9% respecto del mismo periodo del año anterior. En segundo lugar se encuentra Windows Phone, con un 4,9%, seguido por iOS de Apple con el 4,3% y Blackberry con el 2,8 %. 

Samsung lleva varios años de crecimiento acelerado, aunque parece haber llegado a su límite. Según un estudio de la consultora Kantar WorldPanel, su penetración en Europa cayó un 2,2 por ciento durante el último trimestre, aunque mantiene un importante 40,3 por ciento, y en China su penetración alcanza el 23,7 por ciento de mercado.

PH: actualidadgadget.com

Comentarios