SEGURIDAD MÓVIL

Boeing Black, el teléfono que puede autodestruirse

Este dispositivo, diseñado para la seguridad del Gobierno de Estados Unidos, permite que se borren los datos al percibir un intento de robo.
viernes, 28 de febrero de 2014 · 18:53

Según se expresó en la web de la empresa, este smartphone está diseñado para agencias del Gobierno y a empresas relacionadas a la seguridad nacional, porque puede detectar si alguien quiere abrirlo o desarmarlo de alguna manera para comenzar un proceso de borrado de datos.



 

A pesar de su función principal, es dispositivo cuenta con un diseño innovador, delicado y atractivo. El Boeing Black está hecho por una empresa aeroespacial y de seguridad que tiene la habilidad de autodestruirse, es decir, borrar el software y toda la información que él contiene, al detectar una posible intención de desarmarlo o querer robar información.

Este dispositivo puede conectarse con dispositivos bíométricos (como lectores de huellas digitales) para un funcionamiento integral y más seguro.

 "Las comunidades de defensa y seguridad de Estados Unidos exigen el acceso confiable a los datos para llevar a cabo sus misiones. A pesar de la continua innovación en tecnología móvil comercial, los dispositivos actuales no están diseñados desde el principio con la seguridad y la flexibilidad necesaria para que coincidan con su entorno y la misión que llevan a cabo", se expresa en la web.

Entre sus funciones, trabaja con un Sistema Operativo Android modificado, un almacenamiento cifrado para los datos sensibles con un disco encriptado, tiene la capacidad de dos tarjetas SIM (chips).

Cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución de 960 × 540 píxeles, pesa 170 gramos y dispone de una batería de 1.590 mAh. Sus dimensiones son 131,9 × 67,6 × 13,25 mm y el procesador es ARM Cortex-A9 dual-core a 1,2 GHz.

El equipo puede funcionar en las bandas de frecuencia WCDMA, GSM y LTE y ofrece conectividad WiFi y Bluetooth y la compañía ha estado desarrollando el teléfono durante 36 meses, dijo la portavoz de Boeing, Rebecca Yeamans.
PH: gsmarena.com
Video: Web de la Empresa.

 

Más de

Comentarios