SEGURIDAD INFORMÁTICA

GMail ya cifra todos sus correos

Gracias a un nuevo sistema de seguridad, Google encripta desde ahora los correos electrónicos de GMail, el servicio gratuito de correo electrónico más importante a nivel mundial.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 19:48

A partir de este mes, la gran empresa internacional Google comenzó a cifrar los correos del servicio de mensajería GMail.

Esta acción pretende aumentar la seguridad en en el envío y recepción de correos electrónicos entre todos los usuarios de este servicio gratuito.

Según Google expresa en un comunicado, se tomó la decisión de "encriptar todos los mensajes enviados o recibidos, el 100 por ciento de ellos" significa que los mensajes permanecerán seguros incluso cuando pasen por los propios servidores de la empresa.

De esta forma, "nadie podrá escuchar tus mensajes" sin importar, incluso, si se está utilizando una red pública Wifi, aseguró el gigante de Internet en el comunicado.
 
En los casos en que un usuario se conecta a una red Wi-Fi pública, siempre corre el riesgo que la misma esté hackeada o haya sido intervenida, por lo tanto todos los datos que por allí pasen también lo estarán. Sin embargo gracias a este nuevo sistema de protección o encriptación, cualquier correo GMail estará asegurado.

Además, si bien desde el año 2010 Gmail utiliza conexiones seguras mediante el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS), a partir de ahora esa será la única manera de acceso, sin importar el dispositivo utilizado.

La medida se aplica después de que Google anunciara que también encripta las búsquedas que se realizan en su buscador, en medio de las revelaciones del espionaje masivo practicado por el gobierno de los Estados Unidos que compromete la privacidad de los usuarios. 

 
¿Qué es la encriptación?

Se trata de una medida de seguridad que se utiliza para almacenar o transferir información delicada o privada que no debería ser accesible al público. Los datos a proteger pueden ser contraseñas, números. de tarjetas de crédito, chats privados y más.

Para encriptar información se usan fórmulas matemáticas y para desencriptarla, se debe usar una clave como parámetro para esas fórmulas. 
PH: marnicodigital.es
Más de

Comentarios