CANALES ONLINE PARA CHICOS

¿Youtube versión "Kids"?

Los chicos podrán tener su propia programación sin publicidades agresivas ni comentarios desubicados, mediante una propuesta infantil que Youtube está diagramando para ellos.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 19:35

Esta futura versión está diseñada para los chicos y funcionaría como un gran filtro, donde el contenido o comentarios inapropiados para mayores estaría restringido totalmente.

 La plataforma de YouTube tiene previsto diseñar una versión infantil de su plataforma en la que la innovación y la evolución son sus pilares fundamentales. Esta iniciativa busca que la nueva versión sea utilizada sólo por niños menores de diez años, dejando afuera videos y comentarios no aptos para chicos.


Según "The Information”, esta plataforma estaría pensada para que los padres no tengan miedo a la hora de permitir a sus hijos entrar a la red de videos.

Como es de público conocimiento, YouTube es propiedad de Google y no sólo tiene controles parentales sino que cuenta con YouTube Edu, un canal destinado para colegios y escuelas.
 
Sin embargo, muchos se quejaron de que muchas veces la publicidad que precede a dichos videos no es apta para el público infantil, es decir, no se estarían aplicando los correspondientes filtros para evitar que los chicos vean cierto tipo de contenidos.

Con esta propuesta, Youtube atacaría directamente a los canales como Disney Channel y demás programación popular-infantil. Así también conseguiría evadir la polémica que siempre ha suscitado que los chicos que se meten en Youtube puedan llegar a contenido no recomendado para su edad.

El objetivo es mostrar un sitio donde los padres puedan elegir y recomendar canales para sus hijos, libre de vídeos agresivos y violentos. El acceso sería mediante una lista específica y mediante una aplicación diferenciada. Con Youtube para niños tendríamos una versión cuidada de Youtube para la educación que ya está activo hace tiempo en Estados Unidos y ahora llegaría a América Latina.
PH: gettingsmart.com

 

Más de

Comentarios