UPGRADE DE SOFTWARE

Microsoft pagará USD100 por dejar de usar Windows XP

Windows lanza una propuesta para los "fieles" usuarios de XP, el sistema operativo que en breve dejará de tener asistencia técnica y actualizaciones diarias por parte de la empresa.
martes, 25 de marzo de 2014 · 21:29
El gigante del mundo de la informática Microsoft comenzó una fuerte campaña para que todos los usuarios de su caduco sistema operativo Windows XP migren a Windows 8. El motivo es que la empresa ya no dará soporte al antiguo software que lleva ya 13 años en el mercado.
 
Como parte de este plan de acción, Microsoft pagará cien dólares a los usuarios que, lógicamente, hayan adquirido de manera legal este sistema operativo y estén dispuestos a actualizarse a Windows 8, el reciente lanzamiento de esta empresa.

Quienes sean elegibles para esta promoción pueden acceder al beneficio en la tienda online de Microsoft o en los puntos de venta.
 
Esta oferta aplica para las computadoras de un rango de precios de 599 dólares a 2.299 dólares y estará vigente hasta el 15 de junio de 2014, mediante la verificación de originalidad de la empresa.

La promoción es parte del plan de Microsoft de que los últimos usuarios del sistema Windows XP dejen de usarlo antes del 8 de abril de este año, la fecha establecida para el fin de su operación. Después de ese día, Microsoft no lanzará más actualizaciones de seguridad para enfrentar virus y exploits que día a día se desarrollan y deben ser evitados.

Datos actualizados de la empresa NetMarketShare muestran que Windows XP todavía representa el 30% de los usuarios de los sistemas operativos de Windows, aunque se cree que la gran mayoría de ellos con computadoras de China y del mundo empresarial.

Windows 8, por el momento alcanzó 10% de su participación en el mercado entre los usuarios de sistemas desarrollados por Windows.
PH: Justin Sullivan/Getty Images.

Comentarios