CONOCÉ ALTERNATIVAS

¿Qué es el software de Código Abierto?

Existen muchas opciones de programas gratuitos en vez de pagar para tener licencias. Los desarrolladores son los propios usuarios, por lo que conocen las necesidades de los usuarios. ¡Descubrí las alternativas que existen respecto a software gratuito!
lunes, 24 de marzo de 2014 · 18:20

El software de código abierto (conocido también como 'open source') es aquel que es desarrollado y distribuido de forma libre y gratuita, sin que los usuarios tengan que pagar una tarifa mensual o anual para poder utilizarlo.

En la actualidad existen muchos programas que reemplazan a los que son de pago para realizar las mismas tareas y no requieren ningún tipo de pago o retribución para que cualquier persona lo descargue y comience a utilizarlo de manera libre.

La idea de trabajar y utilizar con el concepto de código abierto es simple: cuando los programadores pueden descargar, utilizar, leer, modificar y redistribuir el código fuente de un programa, éste evoluciona, se desarrolla y mejora.

Cada usuario lo adapta a sus necesidades, corrigiendo sus errores rápidamente y logrando una versión actualizada, mejor y con la satisfacción de ser creada por los propios usuarios.

Entre los diversos programas de código abierto, detallamos algunos y te comparamos la versión de pago del mercado:

Mozilla Firefox: Este programa reemplaza a los navegadores que son pagos, como Internet Explorer (de Windows) o Safari (de Apple). El mismo puede descargarse de manera gratuita y en cualquier idioma desde aquí.

Para los amantes del juego Guitar Hero, existe una versión de Código Abierto, gratuita, llamada Frets on Fire, y puee descargarse desde acá.

Open Office es la versión libre y gratuita del paquete de Office que Microsoft vende con licencia paga. Este software está pensado para poder crear, editar y guardar los mismos formatos de documentos, sin tener que pagar por ello. Se puede descargar desde acá.

Cinelerra es un poderoso editor de video, que funciona de la misma manera que Adobe Premiere, pero sin tener que pagar una licencia anual por su utilización. Puede adquirirse gratuitamente desde este enlace

Para los amantes de la edición digital de fotografías, existe GIMP, un software libre, gratuito y que trabaja como Adobe Photoshop. El mismo puede adquirise desde acá.

Finalmente Linux es el sistema operativo creado totalmente con código abierto. Es la opción ideal para quienes luchan por números de series y poder tener instalado en su computadora un programa simple, efectivo y que cada vez más personas adoptan para su entorno de trabajo. Acá podrás descargarlo y leer más información acerca del rendimiento, capacidad y más.

Muchas personas en la actualidad tienen el temor respecto a la fidelidad y capacidad de respuesta que los programas de código abierto tienen. Para todos ellos les damos la tranquilidad de que existen actualmente muchos foros en Internet donde se explican dudas, las personas hacen consultas y éstas son respondidas por usuarios (quienes a la vez son los propios creadores de los programas), por lo que hay una gran comunidad apoyando este tipo de proyectos. 
PH: muycomputerpro.com

Más de

Comentarios