SEGURIDAD INFORMÁTICA

Falla en Twitter blanquea las contraseñas

Los usuarios de Twitter recibieron un correo electrónico por error, según lo indica el portavoz de la empresa.
martes, 4 de marzo de 2014 · 20:48

Muchos usuarios de esta famosa red social de micro-blogging recibieron ayer lunes por la noche un correo electrónico de la empresa detallando "podrían haber sido comprometidas por una página web o servicio no asociado a Twitter". Por este motivo, se reestablecieron las contraseñas automáticamente.

Veraderamente nunca existió ninguna amenaza hacia las cuentas de esta red social, por lo que el email fue enviado por error. "Involuntariamente enviamos avisos de restablecimiento de contraseñas debido a un error en el sistema", explicó más tarde el portavoz de Twitter Jim Prosser.

A finales de 2012 la empresa también envió un correo sobre un ataque que nunca se pudo demostrar, por lo que esta vez muchos usuarios expresaron su descontento con esta situación y recordaron el hecho de hace dos años.

Por este motivo  Twitter publicó un post en el que se disculpaban por las molestias que pudieran haber causado a sus usuarios y explicaban que se trataba de la metodología formaba parte de su sistema definido para proteger a los usuarios.

Acá el post completo. En el mismo también se brindan los pasos para que todos los usuarios aseguren sus cuentas al máximo y así poder evitar cualquier tipo de ataque.

Comentarios