INDUSTRIA

Samsung producirá tabletas en Tierra del Fuego

La firma surcoreana ampliará la línea de ensamblado en diversas provincias, entre ellas Tierra del fuego, sumando además nuevos modelos de heladeras y lavarropas. Promoverán la fabricación local de componentes para cargadores. También anunciaron que proyectan incrementar la localización de partes nacionales en sus equipos de aire acondicionado, asociados a las empresas Digital Fueguina y Electro Fueguina.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 08:12
El anuncio fue dado a conocer tras un encuentro entre la ministra de Industria, Débora Giorgi, y directivos de la empresa de origen surcoreano.

Allí Samsung detalló su plan de ampliación de línea blanca 2014-2015, que incluye la fabricación en la Argentina de nuevos modelos de lavarropas, heladeras, así como el inicio de la fabricación de tabletas.

Samsung comenzó en abril de 2013, en sociedad con la empresa Visuar, la producción de una línea de lavarropas de carga frontal. Ello continuará con tres nuevos modelos de carga superior en Cañuelas, provincia de Buenos Aires. Del encuentro surgió además la idea de iniciar la fabricación de heladeras no frost en 2015.

Giorgi dijo que las empresas, presentes sobre todo en Tierra del Fuego con ensamblado y fabricación de algunos componentes para televisores, celulares y demás equipos, "deben apostar al valor agregado a través de la incorporación de tecnología además de acrecentar la integración de partes nacionales".

Desde Samsung dijeron que existen planes para ampliar el desarrollo de software y que proyectan incrementar la localización de partes nacionales en sus equipos de aire acondicionado, asociados a las empresas Digital Fueguina y Electro Fueguina, en el polo tecnológico de Tierra del Fuego. Plantearon, además, la fabricación local de cargadores para celulares, lo mismo que cajas, manuales y etiquetas.
Fuente: Infobae

Comentarios