VIOLACIÓN DE PATENTES

Samsung Vs. Apple: Fallo a favor de Samsung

La empresa Apple perdió la demanda contra Samsung y ésta empresa podrá continuar comercializando sus 23 modelos de teléfono sin problemas.
viernes, 07 de marzo de 2014 · 20:46
Una jueza en California negó el jueves la solicitud de Apple de prohibirle permanentemente a Samsung vender 23 modelos anteriores de teléfonos multiusos y tabletas que un jurado determinó infringieron patentes del fabricante del iPhone y el iPad.
 
Esta disputa lleva varios meses y finalmente esta vez finaliza; Samsung podrá comercializar sus modelos sin problemas, a pesar de las objeciones de la empresa californiana Apple.

La jueza Lucy Koh dijo que Apple Inc. no logró demostrar que la violación de patente de la compañía de Corea del Sur ocasionó daño irreparable a las ventas de Apple.

El fallo llega en momentos en que los dos mayores fabricantes de teléfonos multifuncionales se preparan para ir a la corte nuevamente a fines de este mes, en esta ocasión por acusaciones de Apple de que los aparatos nuevos de Samsung, como su Galaxy S III, también copiaron la tecnología de la compañía de Cupertino, California.

El fallo emitido el jueves se origina en un veredicto de 2012 en el cual un jurado estuvo de acuerdo con Apple de que Samsung había infringido patentes en características de la pantalla táctil.

Sin embargo, Koh denegó el pedido de Apple para una orden judicial permanente pensada para evitar que Samsung venda los productos, bajo el argumento de que no está convencida de que esos rasgos tecnológicos atrajeron la demanda de los consumidores.

Apple había argumentado en cortes, tribunales gubernamentales y agencias regulatorias en todo el mundo que los teléfonos de Samsung basados en el sistema operativo Android copiaron aspectos vitales del iPhone. Samsung ha contraatacado con sus propias quejas de que algunas patentes clave de Apple son inválidas y que ésta ha copiado tecnología de la empresa surcoreana.

En noviembre, un jurado del Valle del Silicio agregó 290 millones de dólares a la indemnización por daños y perjuicios otorgada a Apple en relación al veredicto de jurado de 2012, aumentando a 930 millones de dólares la cantidad adeudada por Samsung.
Más de

Comentarios