NOVEDADES WINDOWS

Windows presenta su versión para autos

Un nuevo sistema operativo móvil, pero esta vez para autos se está desarrollando y fue anunciado por Microsoft en una conferencia para desarrolladores.
sábado, 12 de abril de 2014 · 00:00

El mercado actual ofrece muchas maneras de conectarnos a través del celular, la televisión, la computadora y más. En esta oportunidad trataremos la versión para Autos de Windows, diseñada particularmente para adaptar todas las comodidades que el conductor necesita a una pantalla táctil abordo del auto. 

Microsoft Windows para autos fue presentado en una conferencia para desarrolladores Build 2014. En dicha versión, los usuarios podrán atender llamados desde la pantalla del auto y ver mapas cumpliendo la función de GPS.

Esta plataforma está diseñada a partir del sistema operativo Windows Phone que actualmente se utiliza en los teléfonos celulares inteligentes. La versión de autos de Windows conservaría el aspecto de este sistema.

El objetivo del sistema es brindar al usuario la posibilidad de acceder a las distintas aplicaciones y contenidos desde la pantalla de su auto, con opciones como realizar búsquedas, visualizar mapas, responder llamadas, obtener información de la agenda, entre otras, según el anuncio que la empresa realizó en esta conferencia.

El concepto, que por el momento sigue en fase de desarrollo, lo dio a conocer Steve Teixeira, directivo de Microsoft, en la conferencia Build 2014 que se realizó en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos.

Reconocidas marcas de autos como Fiat, Ford, Nissan, BMW y Kia ya tienen incorporado una versión de Windows en sus vehículos, según detalló Teixeira. Sin embargo, el desarrollo en cuestión introduce nuevas funcionalidades y una sincronización más integral con smartphones.

La competencia en este sector tiene otros referentes. Uno de ellos es Apple, que presentó a principios de este mes "Carplay", un producto muy similar que sincroniza el iPhone y sus funcionalidades con la pantalla del automóvil.

Por su parte, Google anunció a principios de este año una alianza con algunas automotrices para llevar Android a sus modelos de autos.

En el mercado actual de dispositivos, conectividad e Internet, todas las empresas tecnológicas internacionales competirán por obtener el producto más importante y que satisfaga todas las necesidades de sus usuarios abordo de su auto.

 


 

 

Galería de fotos

Más de

Comentarios