TECNOLOGÍA Y COMUNIDAD

Diez años del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Una nueva edición del Festival Latinoamericano propone a los usuarios descubrir el apasionante y nuevo mundo del software libre, sin licencias y gratuito los días viernes 25 y sábado 26 de abril.
lunes, 14 de abril de 2014 · 18:08

El próximo 25 y 26 de abril se realizará la décima edición de este novedoso evento: el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) en la sede Medrano de la UTN, Medrano 951, Buenos Aires.

La idea de este encuentro es que las personas interesadas en la tecnología y en esta particular filosofía de desarrollo y creación puedan probar y experimentar que los programas realizados con código abierto tienen una excelente calidad.

El encuentro lo organizará la Comunidad de Software Libre en Latinoamérica, conformada por personas y grupos de diversa índole, con el apoyo de otras entidades, principalmente educativas y algunos patrocinadores de los eventos en cada localidad.

El público al que va dirigido este festival es estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

En esta edición, el viernes 25 se hará una jornada de trabajo desde el mediodía en la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión, Diagonal Norte 511; y el sábado 26, entre las 10 y las 18 horas, el encuentro será en la sede Medrano de la UTN, Medrano 951 (en ambos casos, en la Ciudad de Buenos Aires).

La idea del Flisol es promover el uso de software libre y su filosofía, ofreciendo alternativas libres y gratis de software comercial, sea en Linux, para Windows, Mozilla Firefox para Safari, etcétera.

Habrán voluntarios dispuestos a ayudar en la instalación de aplicaciones libres en las computadoras personas que no conocen nada de software libre.
 
Como atracciones quienes asistan tendrán la oportunidad de instalar software libre en sus computadoras, apreciar qué es una real y segura alternativa a otros modelos de desarrollo y distribución de software. 

También podrán obtener toda laInformarte sobre la filosofía, cultura y organización alrededor del mismo, conociendo las experiencias, desarrollos e investigaciones de grupos y entidades en torno al Software Libre, tanto a nivel local como nacional e internacional.
 
PH:nocturnar.com

 

 

Más de

Comentarios