NOVEDADES GOOGLE

Google Chrome lanza su aplicación para controlar el escritorio remotamente

La gran empresa tecnológica Google lanzó finalmente la versión para todo público de Chrome Remote Desktop, mediante la cual los usuarios pueden controlar su PC desde celulares con Android.
jueves, 17 de abril de 2014 · 19:19

La gran empresa Google desarrolló y finalmente presentó "Chrome Remote Desktop", una novedosa herramienta para Android que permite visualizar el escritorio de una computadora o MAC en la pantalla del smartphone.

Hace unas semanas trascendía la noticia sobre la activación de un periodo de pruebas de Chrome Remote Desktop. Esta aplicación escondía detrás del proyecto un cliente capaz de proporcionar al usuario acceso remoto a un PC mediante una herramienta cliente servidor.

Así es posible monitorear la pantalla del PC desde el smartphone o tablet, éstos previa instalación de una aplicación para el móvil. Para llevar a cabo la virtualización es necesario instalar un programa en la PC o extensión en el navegador Chrome, de modo que sea posible la sincronización de datos privados y validar la sesión desde la aplicación del smartphone.

La aplicación es una versión para teléfonos móviles del Chrome Remote Desktop que ya existía para Chrome, y que permitía compartir pantallas con otro navegador Chrome o usuarios de Chromebook. La reciente versión para Android funciona de modo similar y permite al usuario gestionar escritorios de manera remota y navegar entre sus archivos y carpetas.

Google confirmó que ya está disponible en su Play Store y funciona con Windows XP en adelante y Mac OS X 10.6 o superior. El usuario también deberá descargar la extensión en la PC o MAC desde este enlace.

Google también está trabajando en una versión para iOS, aunque todavía no se lanzará al mercado ni siquiera la versión beta.

De esta manera, se supone que este lanzamiento se da en un momento en el que Amazon empieza a pisar fuerte en ese rubro con su platraforma de acceso remoto Amazon Workspaces y representa una fuerte competencia en este rubro.

PH: movilzona.es

Comentarios