REDES SOCIALES

Nearby Friends, una nueva característica de Facebook

'Nearby Friends' es la característica que la red social Facebook pone a disposición de sus usuarios para facilitarles el encuentro con sus amigos, según dónde se encuentren.
viernes, 18 de abril de 2014 · 11:42
Desde la unión de la red social más grande del mundo con WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea para celulares, se empezaron a develar ciertas mejoras en Facebook que promete a sus usuarios fieles vivir la mejor experiencia social-tecnológica.
 
Facebook empezó a implementar una nueva característica llamada Nearby Friends (amigos cercanos) que ayuda a descubrir cuáles de nuestros amigos de Facebook están cerca nuestro o en algún lugar específico. 

Esta función es totalmente opcional, y quienes quieran usarla van a tener que activar "Amigos Cercanos” y la aplicación notificará con una determinada  frecuencia cuando nuestros amigos estén cerca y de esa forma poder ponerse en contacto con ellos o reunirse.

La poderosa empresa explicó mejor el funcionamiento con el ejemplo del cine. En esta situación la característica permitirá saber si nuestros amigos están cerca para poder ver la película juntos o poder reunirse después.

La red social aclara que esta función es opcional y deberá activarse si el usuario lo prefiere, además de poder seleccionarse quiénes son las personas que pueden ver nuestra ubicación, ya sea amigos, un grupo específico o una persona en particular, tal como sucede con la ubicación actual al momento de enviar un mensaje o realizar una publicación.

Para compartir la ubicación con amigos cercanos, ambas personas (el propio usuario y sus amigos) deben activar a la vez la función Amigos Cercanos y elegir compartir esta información para ver cuando están cerca. Los amigos sólo serán capaces de ver que sus amigos están cerca si ellos comparten esta información con sus amigos también.

Esta nueva función de Facebook comenzará a aplicarse en las próximas semanas en las aplicaciones para iOS y Android en Estados Unidos, y más adelante prevé llegar a más dispositivos y regiones.
 
La empresa deja bien en claro que la característica es opcional y será el propio usuario quien decida si sus amigos podrán saber dónde está en el momento.
PH: nytimes.com
Más de

Comentarios