NOVEDADES Y ACTUALIZACIÓN

Ubuntu 14.04 "Trusty Tahr", ya disponible para la descarga

Una nueva propuesta sin costo llega a los usuarios que ya implementaron el software libre a su vida y se presenta una gran novedad para quienes todavía pagan por utilizar cierto software.
lunes, 21 de abril de 2014 · 19:30

Una nueva y mejorada versión de software libre fue lanzado y está disponible para la descarga gratuita desde el sitio de Ubuntu.

Se trata de la edición 14.04 de Ubuntu, la distribución de Linux que más se usa en el mundo y propone a los usuarios una nueva filosofía de utilización de software: sin costo.

Esta versión de Ubuntu es el sistema operativo de código abierto número uno que provee mejoras de seguridad, es más rápido y tiene cinco años de soporte y actualizaciones de forma absolutamente gratuita.

"Trusty Tahr" es el nombre "amigable" de la versión 14.04 de Ubuntu, y entre las principales novedades se destaca su funcionamiento más ágil en toda clase de equipos, un diseño más pulido y una serie de nuevas opciones.

A diferencia de las últimas dos versiones, -la 13.04 "Raring Tail" y 13.10 "Saucy Salamander", la 14.04 es una edición de Soporte de Largo Plazo (LTS, por sus siglas en inglés), lo que significa que recibirá soporte y actualizaciones de seguridad durante los próximos cinco años. Esta característica la hace más estable, confiable, segura y efectiva a largo plazo.

La nueva versión de este sistema también busca hacer pie en aquellos usuarios de Windows XP que desde el pasado 8 de abril se quedaron sin soporte, después de que Microsoft decidiera no lanzar más actualizaciones de seguridad para ese sistema operativo.

"Es una alternativa viable y razonable para aquellas organizaciones que estén considerando cambiarse de Microsoft, específicamente aquellas que deben reemplazar el XP o Windows 7, que llegan al final de su vida”, sostuvo Jane Ilber, directiva de Canonical, la organización detrás del más popular de los sistemas operativos basados en Linux.

El lanzamiento incluyó una versión dedicada a los usuarios chinos, Ubuntu Kylin, un sistema diseñado y desarrollado por el Centro de Promoción de Software y Chips Integrados (CISP, por sus siglas en inglés), la Universidad de Tecnología de Defensa (NUDT), Canonical y la comunidad Ubuntu. La versión anterior de Ubuntu Kylin recibió más de 2,5 millones de descargas.

Es posible descargar esta nueva versión totalmente gratuita desde este enlace y poder probar todas las características partiendo de la filosofía de uso y desarrollo compartido y sin costo.
PH: ubuntu.com


 

Comentarios