TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

Preguntados: Una nueva propuesta que aparte de entretener, enseña

Una nueva alternativa para los amantes de los juegos para celulares es furor en las redes sociales y le permite al usuario responder preguntas de una trivia con sus amigos de Facebook como oponente. Mirá de qué se trata el juego.
miércoles, 23 de abril de 2014 · 20:01

Una nueva aplicación móvil propone a los usuarios de teléfonos celulares o tablets una forma divertida de aprender jugando.

"Preguntados" se denomina este juego, que se basa en preguntas de diversas temáticas para que el usuario responda y compita con sus contactos de Facebook.

Desarrollado por Etermax, los creadores de "Apalabrados”, otra aplicación de moda, este juego está disponible para Android y ya consiguió la impresionante suma de 5 millones de descargas en Google Play, la tienda de aplicaciones de este sistema operativo.

Esta iniciativa a la vez instruye a los jugadores ya que brinda una amplia variedad de preguntas dentro de cada categoría, incentivando a los usuarios a seguir jugando y contando los minutos para que el oponente pierda, para poder continuar el juego.

En este review, podrás ver cómo se utiliza el juego y la mecánica:

Fue pensado como una trivia en la que se compite con otros usuarios, incluidos los contactos de Facebook. Este es el punto que encendió el entusiasmo por Preguntados que, al igual que Candy Crush, basa su éxito en la repercusión que tuvo en las redes sociales.

Para empezar a jugar basta con registrarse a través de Facebook, o instalar la aplicación móvil. Después, hay que elegir un rival que ya esté registrado y enviarle una invitación para jugar.

Una vez comenzado el juego hay que girar una rueda para ver sobre cuál de las seis categorías se responderá: historia, entretenimiento, deportes, geografía, arte o ciencia. Si se responde bien se sigue jugando con el objetivo de obtener "Coronas" por categoría. Si se pierde el turno para jugar es del oponente.

La aplicación de Android es gratuita y además cuenta con "micropagos" mediante los cuales se pueden obtener más vidas para poder jugar varias partidas simultáneas, monedas que darán beneficios y ayudas durante las partidas, y tiros extra para volver a girar la rueda para saltear una categoría.
Video: Canal MiAppFavorita

 

Comentarios