HISTORIA EN EL PRESENTE

Google Maps permite "viajar en el tiempo"

Una nueva función en Google Street View permite a los usuarios retroceder hasta siete años, para visualizar las calles y construcciones desde el año 2007 en adelante.
jueves, 24 de abril de 2014 · 19:30
Una nueva funcionalidad de los mapas de Google permite a los usuarios regresar hasta siete años en el tiempo, para poder saber cómo eran las calles o un determinado lugar hace tiempo atrás.
 
Google Maps puso en marcha una nueva e innovadora funcionalidad, que permite que los usuarios, sin moverse de sus casas, puedan viajar al pasado en muchos lugares del mundo.
 
Concretamente cuando el usuario esté navegando por Street View, va a poder visualizar que en algunas vistas de determinados lugares aparece un icono con forma de reloj y al hacer clic en él se desplegará una barra de tiempo que facilita el navegar por las miniaturas antiguas almacenadas por la compañía de esos lugares, que, a su vez, pueden verse de manera ampliada. 

Google explicó que para saber qué sitios cuentan con esta función, sólo se necesita navegar por Google Maps usando la función "Street View".

También añadió: "Fíjate si aparece un ícono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla", explicando a sus usuarios cómo identificar la funcionalidad revolucionaria; "ésto significa que puedes ver el lugar en el que estás a través de los años".

Para crear ésto Google utilizó el archivo fotográfico que almacena desde 2007, cuando la aplicación usó los primeros mapas reales, para crear una secuencia fotográfica temporal. Su uso es muy sencillo: sólo hay que clickear el botón que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla, identificado con el icono de una persona de color anaranjado.

Con el uso de esta nueva función, el usuario podrá visualizar la evolución de la Historia reciente, comparando cómo fueron quedando distintos escenarios después de desastres como terremotos, huracanes o hechos catastróficos.

Actualmente esta novedosa aplicación de Google Maps sólo está disponible para la versión de escritorio de Google Earth.

Actualmente Google Maps se convirtió en uno de los temas más hablados y comentados en las redes sociales, haciendo que los fieles internautas se emocionen aún más con esta nueva funcionalidad.
 
Después del lanzamiento y los primeros miles de visitas al sitio, el gerente del productos de Google Vinay Shet, dijo que había conformidad general, aunque se trata de un trabajo absolutamente dinámico.

"A medida que pase el tiempo, muchas de estas imágenes van a ser antiguas. Y queremos que nuestros mapas sean exhaustivos a medida que construimos un espejo digital del mundo", concluyó.
PH: Google.



2
1

Comentarios