GOOGLE SELF-DRIVING CAR

Los vehículos autónomos de Google ya son un hecho

Google está en fase de prueba de sus vehículos de conducción automática y ya recorrieron más de un millón de kilómetros bajo esta modalidad.
martes, 29 de abril de 2014 · 19:01

Google probó sus nuevos vehículos autónomos recorriendo más de un millón de kilómetros bajo esta modalidad, poniendo a prueba su proyecto en los puntos urbanos más complejos. La prueba se denomina Self-Driving Car y promete ser el futuro en lo que respecta al manejo.

Estos autos cuentan con licencia para recorrer las calles del Estado de Nevada, en los Estados Unidos y el gran desafío está en lograr identificar todas las variables que pueden cruzarse durante un trayecto que involucra cortes parciales de calle, ciclistas y cruces de peatones.

Según la empresa, el vehículo autónomo ahora es capaz de esquivar múltiples obstáculos, tales como un auto mal estacionado o los autos que están en su entorno. Las pruebas fueron realizadas en Mountain View, la sede de Google en California, Estados Unidos, y suman hasta ahora más de 1,1 millón de kilómetros recorridos bajo esta modalidad.

A su vez, Google publicó un video en su blog oficial para demostrar las capacidades que tiene el sistema de sensores para reconocer los diversos obstáculos que debe enfrentar el vehículo:
 
 
Esta modalidad de manejo aún mantienen al chofer frente al volante por cuestiones de seguridad, para que pueda reaccionar ante cualquier incidente que el sistema no pueda resolver.
 
Google recalca que todavía quedan muchos desafíos viales por resolver, pero asegura que las pruebas realizadas en las zonas aledañas a su sede permiten que el vehículo autónomo pueda predecir y resolver varias de las situaciones diarias que cualquier conductor humano debe enfrentar de forma cotidiana.
Video: Canal Google.

 

Valorar noticia

Comentarios