REVOLUCIÓN EN LAS COMUNICACIONES

¿Enviar y recibir mensajes sin conectarse a Internet?

Una extraña forma de comunicarse entre dispositivos sin tener que acceder a Internet revoluciona a los usuarios, quienes podrán utilizar una novedosa aplicación sin pagar por utilizarla ni por el acceso a la comunicación.
jueves, 3 de abril de 2014 · 20:21

A partir de ahora, los teléfonos con sistema operativo Android podrán utilizar "FireChat, la nueva aplicación que permite enviar y recibir mensajes sin conectarse a Internet.

Este servicio permite a usuarios que estén relativamente cerca poder comunicarse aunque no cuenten con servicio de Internet o conexión a la red de su proveedor de telefonía.

Luego del lanzamiento de la versión para iPhone, los usuarios se vieron contentos con la calidad y velocidad en sus comunicaciones utilizando la aplicación gratuita. Eso es debido a que la misma utiliza una tecnología llamada red inalámbrica mallada, que podría permitir algún día que una gran cantidad de dispositivos se conecten como parte de una cadena.

Lo más interesante de este producto según Micha Benoliel, director ejecutivo de Open Garden y fabricante de la aplicación FireChat es que "Estamos tratando de crear redes construidas por la gente para la gente".

Lo curioso de Open Garden en esta oportunidad, una empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos) es que cuenta sólo con 10 empleados y está desarrollando su ambicioso objetivo para poder utilizar esta aplicación en teléfonos Android.

Esta técnica de comunicación, según la empresa, podría utilizarse algún día para enlazar miles de dispositivos con radios incorporados y permitir conectarse a la red sin necesidad de pagar por el acceso. También podría permitir las comunicaciones en línea en áreas remotas o zonas de desastre sin señales de Wi-Fi o celular.

Basándose en este modelo de comunicaciones, sería también difícil para los hackers acceder a los mensajes, al no existir red o señal en el aire.

Comentarios