NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Winega, una APP para elegir vinos

Para los amantes del vino, ya está disponible en el mercado una aplicación que permite al usuario escanear la botella de vino antes de comprarla y poder obtener todos los detalles e información relevante.
sábado, 5 de abril de 2014 · 00:00
Winega es una aplicación diseñada con interfaz móvil creada especialmente para el sector vitivinícola y los aficionados a los vinos.
 
La principal utilidad de esta aplicación es facilitar toda la información correspondiente a vinos y variedades, para que quienes estén por comprar una botella, puedan con sólo escanear el código QR que está impreso en la misma, pueda obtener las características, sabores y demás detalles de este producto. 

Funciona mediante la aplicación de un código QR en la etiqueta de las botellas, que al ser escaneado con un teléfono smartphone o tableta, permite a cada bodega brindar una completa información para que el consumidor elija el vino de la mejor manera y sin que queden dudas.

"Winega establece un nuevo canal de comunicación entre las bodegas y los clientes, que enriquece y mejora la experiencia de compra, entregándole al consumidor todos los datos que necesita saber al momento de elegir un vino”, explica Sergio Veleff, co-fundador de Intekio y líder del proyecto.
 
Esta APP le permite a las bodegas crear y gestionar códigos QR y mini sitios web móviles por medio de las cuales los clientes acceden instantáneamente a toda la información importante al momento de la compra.
 
"Este mini-sitio permite una ampliación digital de la información escasa que está presente en las etiquetas. Salvando las distancias, es como si cada vino tuviese una página como las que existen en Facebook, y a la cual se accede mediante el QR”, amplía Veleff.
 
En su web, la empresa ofrece toda la información referente a plataformas que soportan la aplicación y todos los detalles técnicos de la misma.
PH: winega.com

Comentarios