NUEVOS MERCADOS TECNOLÓGICOS

Temporadas online de Yahoo! y Microsoft

Dos nuevas empresas comienzan a producir contenido original para ser transmitido en televisión digital "on demand", mediante el famoso sistema de streaming.
lunes, 7 de abril de 2014 · 18:34

Las dos empresas más grandes de Internet dedicadas a la tecnología comenzarían a producir sus propuas series de Televisión mediante el streaming online, un sistema similar a Netflix.

De esta manera, Yahoo! y Microsoft buscan captar públicos y tráfico hacia sus sitios web mediante contenido propio, original y atractivo.

Según el diario "The Wall Street Journal" de Estados Unidos, las series producidas serían cuatro, compuestas por temporadas de 10 capítulos cada una y con un presupuesto destinado de entre 700 mil y un millón de dólares.

Microsoft empezó una co-producción con la señal británica Channel 4 y en 2015 lanzará "Humanos", que podrá verse también vía streaming a través de la consola para juegos Xbox.

Por su parte, Bloomberg informa que Microsoft está inmersa ya en la producción de al menos seis programas de televisión, entre ellos un espacio de 'sketches' con Sarah Silverman y una serie de animación de Seth Green, basado en una novela de suspense sueca sobre 'robots-replicantes'.
 
"Humanos", un thriller dividido en ocho capítulos en donde robots domésticos se revelan contra sus amos, llega a la pantalla de televisión con un guión escrito por los británicos Sam Vincent y Jonathan Brackley, autores de la serie dramática "Broadchurch And Spooks".

El objetivo de esta gran compañía es que la serie ayude a transformar la Xbox de una consola de videojuegos a una plataforma de entretenimientos y atraer clientes con una programación "on demand".
 
Bajo este sistema, los usuarios-clientes podrán acceder al contenido que deseen solicitándolo y finalmente pagar sólo por ello y puede tratarse de películas estreno, series y más.
 
Los proyectos de Microsoft para la televisión incluyen series basadas en la saga del videojuego Halo, el show de Sara Silverman y un programa sobre fútbol que se estrenaría antes de la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
De esta manera son muchas las empresas que giran sus productos hacia la televisión vía streaming; entre ellas  Apple, recientemente Amazon, Google y ahora Yahoo! y Microsoft.
PH: revistadelconsumidor.gob.mx

 

Más de

Comentarios