ALERTA DE PRIVACIDAD

Alerta de seguridad en Facebook

Facebook lanzó una nueva alerta en la que, mediante la guía de un dinosaurio azul, ayuda a quienes no hayan configurado la seguridad de su cuenta, para que sean conscientes de quién está viendo lo que publican.
miércoles, 9 de abril de 2014 · 14:31

Cada vez que una persona quiere escribir un estado en Facebook, tipea la frase y pulsa "enter", sin reparar en quién verá la publicación.

Sin embargo Facebook permite determinar mediante la configuación quién verá lo que publicamos: sólo amigos, los amigos y sus amigos o todo el público. En reiteradas oportunidades desde la gran empresa que ésta red representa recalcaron que es posible modificar en cada publicación la privacidad.

En esta oportunidad, la red social más utilizada en el mundo lanza un nuevo aviso de privacidad, para recordarles a todos sus usuarios cómo configurar sus publicaciones y determinar qué publicación verán sus contactos.

Se trata de un dinosaurio azul que aparece luego de que el usuario ingresa con su correo y contraseña. En el alerta, el mensaje le recuerda al usuario que no se ha cambiado la manera de realizar publicaciones, sino que en ese momento, las publicaciones de esa cuenta se están realizando con el perfil "público", es decir que todo el mundo puede ver cada estado publicado (sea o no amigo).

La empresa a través de este pequeño comunicado le deja en claro al usuario: "queremos asegurarnos que estás compartiendo el posteo con la audiencia correspondiente, (tu configuración actual es "pública", por lo que podrás cambiar ésto cada vez que realizas un posteo".

Mediante esta "alarma" que aparece en la pantalla, el pequeño dinosaurio guía al usuario, si es que éste no sabe cómo, modificar los parámetros de seguridad para hacer de su cuenta y publicaciones algo más privado.

 

Importante cambio en la Privacidad

Esta empresa con más de diez años en el mercado recibió muchos reclamos de los usuarios, los cuales se quejaban por la falta de privacidad (y la falta de información sobre cómo configurar la cuenta en este sentido). Por este motivo desde varios años atrás comenzaron campañas en la misma red social, con notificaciones que expresaban a cerca de la opción configurable que Facebook tiene para sus usuarios.

"Entendemos que algunas personas sentían que la privacidad de Facebook cambió demasiado en el pasado”, dijo Mike Nowak, un administrador de producto en el equipo de privacidad de Facebook.

Desde la empresa expresaron que están realizando alrededor de 4000 encuestas diarias en 27 idiomas distintos, para poder determinar la mejor manera de que el usuario obtenga una mejor experiencia de uso en la red social y la privacidad o seguridad no sea un problema nunca más.
PH: Facebook

Comentarios