CONCURSO - URUGUAY

Primer concurso latinoamericano de impresión 3D

Un concurso uruguayo propone presentar los diseños sobresalientes realizados íntegramente con impresoras en tres dimensiones.
domingo, 11 de mayo de 2014 · 00:00
 La Universidad ORT de Uruguay va a presentar mañana lunes 12 de mayo a los ganadores de "Todo es Posible”, el concurso que premia los mejores diseños de objetos que pueden ser impresos en tres dimensiones.
 
Las piezas ganadoras van a ser valoradas "por su aporte estético mediante formas contemporáneas e innovadoras, y por la utilización de texturas que potencien el atractivo e impacto visual”, según explican los organizadores en sus bases y condiciones. 

La convocatoria se realizó a estudiantes y profesionales de Universidades públicas y privadas de toda latinoamérica, y la recepción de trabajos finalizó el pasado 6 de mayo.

Los tipos de diseños de objetos posibles de ser presentados podían variar entre composiciones abstractas, decorativas, accesorios, y hasta representaciones realistas de personas o vehículos. 

Sobre las formas de las propuestas no existió un requisito excluyente en el concurso. Podían llegar "hasta los límites que definen la creatividad e imaginación de los participantes”, según palabras de la ORT de Montevideo.

Sin embargo, los trabajos debían respetar ciertas especificaciones, como el límite en las dimensiones del objeto a imprimir o el cumplimiento de los requisitos de la impresora 3D ZPrinter 150.

 
La Técnica

La impresión 3D consiste en la fabricación por adición, donde la superposición de sucesivas capas de material conforman un objeto tridimensional.

En el caso de la impresora mencionada, funciona mediante tecnología aditiva capa por capa, basada en una resina monocolor.

En la web del concurso se puede obtener más información de la Escuela de Diseño y del Laboratorio de Prototipado 3D de la Universidad ORT.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios