INNOVACIÓN

GMail diseña su nueva interfaz "flat"

Google trabaja en una nueva interfaz para su servicio de mensajería "Gmail" el cual sería más simple y fácil de utilizar.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 19:56

Muchas webs, plataformas y sitios optaron por adaptar sus diseños al nuevo modelo "flat" el cual simplifica y centra lo que el usuario ve en iconos claros, específicos y simples. Google permanentemente realiza pruebas y testeos sin que la mayoría de los usuarios de sus productos lo note, para lograr una web lo más pulida e intuitiva posible.

GMail está trabajando desde hace tiempo en una plataforma totalmente renovada. Según informa la web geek.com,  esta importante web está rediseñando todo su aspecto para obtener un resultado minimalista y estéticamente agradable.

Entre las nuevas funcionalidades, se apunta por un lado en permitir adaptarse mejor a diferentes pantallas, dando la posibilidad de ver correos y trabajar con ellos en pantalla completa. Se incluye una nueva sección en la parte inferior derecha que permitiría tener acceso rápido a una lista de tareas a realizar, con alertas para recordar cuándo tenemos que responder un e-mail, entre otros.

 

Ahora Google daría mayor importancia al buscador interno de e-mails, una de las herramientas más utilizadas por los usuarios diariamente. El menú de navegación tendría una apariencia más clara y con opciones diferenciadas a través de iconos. Las bandejas de entradas quedarían divididas en Viajes, Compras, Finanzas, Social, Actualizaciones, Foros y Promociones.

Otra de las nuevas funcionalidades permite archivar un correo para que vuelva a aparecer en el buzón de entrada más adelante, en una fecha definida por el usuario. En vez de Estrellas para destacar los correos habrá Pins. Los correos con un Pin podrán programarse para estar siempre entre los primeros del buzón.

El mes que viene se celebrará la conferencia anual de Google en San Francisco, fecha en la cual se podrían anunciar algunas novedades o más detalles de este cambio rotundo de interfaz.

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios