INNOVACIÓN

Google compra la aplicación "Word Lens"

Se trata de "un diccionario evolucionado" detalló la empresa creadora de esta aplicación para traducir imágenes a diferentes idiomas en tiempo real.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 19:14

La gran empresa Google acordó con la empresa Quest Visual la compra de la aplicación de traducción de idiomas "Word Lens", y estaría por comprar Twitch, un sitio de streaming de video.

El comunicado de la empresa Quest Visual detalló: "Al unirnos a Google podemos incorporar nuestra tecnología a Google Translate para ampliar sus capacidades de traducción en el futuro”.

La app tiene la capacidad de utilizar la cámara del teléfono celular para capturar el texto de un cartel o una imagen y traducirlo a otros idiomas en tiempo real. "Es un diccionario evolucionado”, definen sus creadores a la aplicación gratuita que, además, tiene su versión para los innovadores lentes con cámara incorporada de Google, los "Glass”.
 
En la promoción de la empresa se puede apreciar el uso y características del software, el cual se instala en los dispositivos móviles:


Con la adquisición de "Words Lens", Google busca fortalecer su servicio de traducción, que actualmente funciona para más de 80 idiomas y con gran aceptación por parte de los usuarios alrededor del mundo.
 
Por otro lado, YouTube está en tratativas para adquirir Twitch, el servicio de transmisión de partidas de videojuegos, y según fuentes cercanas al acuerdo citadas por Variety, la plataforma de video on line de Google estaría dispuesto a pagar 1000 millones de dólares en efectivo.

YouTube fue adquirida por Google en 2006 por 1650 millones de dólares , y en caso de concretarse la operación, Twitch se convertiría en la compra más grande realizada por el sitio de videos on line.

Valorar noticia

Comentarios