HOT SALE

Los resultados favorables del "Hot Sale"

El evento online "Hot Sale" tuvo gran éxito con más de siete millones de usuarios accediendo a los sitios.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 18:53

Durante el fin de semana pasado se realizó en toda Argentina una venta masiva online denominada "Hot Sale" y promovida por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Como resultado de este evento nacional, los sitios web recibieron un tráfico total de más de 7 millones de visitas durante los tres días que duró el evento: viernes, sábado y domingo.

Alrededor de 70 empresas participaron de éste mega evento comercial y según los datos publicados en las últimas horas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, más de 2 millones de personas registraron sus datos. 

"En general los sitios que también participaron el año pasado de la jornada mundial Cyber Monday vendieron más en esta iniciativa argentina que llamamos 'hot sale'", aclaró Patricia Jebsen, titular de esta entidad.

Para la especialista, se superó la venta en unidades y se estima que "las  tasas de conversión del sábado y domingo eran mucho más alta que el primer día de descuentos".

Todo parece indicar que los artículos más vendidos estuvieron relacionados con la electrónica y "aunque hubo ofertas de todo tipo", muchos se inclinaron por las compras "fuera de temporada", como por ejemplo, productos relacionados con la navidad o aires acondicionados. 
 
El viernes, una marca europea de indumentaria comentó: "vendimos más que todas las sucursales de Europa". Por otro lado, una cadena de tiendas señaló su sorpresa por la venta de artículos fuera de temporada "como verano y Navidad", desde aires acondicionados hasta piletas.
 
Muchos usuarios tuvieron problemas con el acceso a determinadas páginas de comercios en línea debido a la gran demanda de los usuarios, por lo que algunas empresas decidieron tomar los pedidos y realizar las ventas con las mismas promociones vía telefónica, para agilizar el trámite y así descomprimir de alguna manera el tráfico en los sitios web.

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios